miércoles, 29 de octubre de 2014

Amor en candado ?

 Un candado es un símbolo de amor?

  Unlock Your Love

De donde surge esta moda en que las parejas enganchan un candado con sus nombres y luego arrojan las llaves al agua?


El origen real de esta moda que se ha 

instalado en diversos puentes del mundo, 

llegando este año a Buenos Aires, al 
puente de La Mujer, parece no ser tan romántico, sino mas bien un negocio redondo.

Según cuentan, comenzó en Florencia cuando un cerrajero dejó enganchado en la baranda un candado de los que vendía para hacer publicidad de su cerrajería ubicada a pocos pasos del Puente de Vecchio. Poco a poco las parejas que pasaban por allí, le fueron dando un sentido "rosa" a esto, comenzando así esta costumbre y llenando los bolsillos del hábil comerciante.

En el año 2006, llega al cine un libro de Federico Moccia " Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti),en donde la pareja protagonista engancha un candado con sus nombres en una de las farolas del puente Milvio en Roma, arrojando las llaves al río Tiber como símbolo de amor eterno.

Sea cual sea su origen, me cuesta pensar en un candado como un símbolo de amor y mucho mas si no hay posibilidades de recuperar la llave. Me suena a algo pesado y frío que ata. 

Mas que un símbolo de amor parecería un símbolo de posesión, de querer mantenerse unidos a pesar de todo y privarse del deseo y de la libertad de elegirse cada día. 
No me parece una buena idea, se estropean los puentes que justamente son un símbolo de sana unión.
Definitivamente, lo del candado a mi no me cierra.

Unlock Your Love !!!!! Libera tu amor !!!!



Ema Pil

No hay comentarios:

Publicar un comentario