lunes, 24 de noviembre de 2014

Adios Principito


Adiós Rosal

Esta es una desgarradora carta que Antoine de Saint-Exupéry, escribió en Mayo de 1944 a su último gran amor no correspondido. Una mujer de 23 años, casada y embarazada, cuyo nombre se ha mantenido en reserva pero se sabe que era oficial del ejército francés.


"No hay más Principito, hoy día ni jamás. El Principito está muerto o se volvió totalmente escéptico. Un Principito escéptico no es más un Principito. Estoy resentido con usted por estropearlo".
"No habrá más cartas, teléfono ni señal. No fui prudente ni pensé que arriesgara pena, pero me lastimé en el rosal cogiendo una rosa. El rosal preguntará: ¿Qué importancia tenía para usted? Ninguna, rosal, ninguna. Nada importa en la vida. No más vida. Adiós rosal".
Dos meses después de escribir esto, Saint-Exupéry desapareció misteriosamente para siempre cuando pilotaba un avión sobre Francia, en una misión de reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial. No se supo si su avión fue derribado, si fue un accidente o se trató de un suicidio.

“El tiempo que dedicaste a tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti” (El Principito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario